Mis primeras palabras deben ser necesariamente de recuerdo para aquel inicial grupo de empresarios, presididos por nuestro fundador Amado Laguna de Rins, que en tiempos difíciles y cuando todo estaba por hacer, fueron conscientes de las graves consecuencias que el accidente laboral comportaba y, aunando esfuerzos y voluntades, consiguieron dotarse de los mecanismos adecuados para mejorar dicha situación.

        Cuando el 18 de mayo de 2005 se cumplan efectivamente los primeros cien años de historia de la MAZ , la primera reflexión que debemos hacernos es que nosotros somos los continuadores de aquellos emprendedores de principios de siglo y que debemos ser conscientes de que cuando una Entidad mantiene eficazmente su actividad durante tantos años, no es en modo alguno fruto de la casualidad, sino del trabajo continuado, de la adaptación a una realidad siempre cambiante, y simultáneamente de un crecimiento edificado sobre una base firme y adecuada.

        Es pues el momento de agradecer a las Empresas Mutualistas y a sus trabajadores la confianza depositada durante todos estos años en nuestra Mutua. Aprovechar para reiterarles nuestro compromiso de servicio, innovación y adaptación a las necesidades que las nuevas manifestaciones del accidente de trabajo y de la enfermedad profesional requieren, al mismo tiempo que ofrecerles toda nuestra experiencia en el campo de la Prevención para evitar en lo posible que se produzcan dichos accidentes.

        Deseo agradecer también la valiosa ayuda y colaboración prestada por mis compañeros de la Junta Directiva , por la Dirección de la Entidad y en general por todo el personal de la MAZ , que con su profesionalidad, dedicación y esfuerzo han convertido a nuestra Mutua en una de las más importantes de España.

        Hay que tener presente que la que empezó siendo una Entidad con más ilusión y proyectos que realidad tangible, se ha convertido en una de las principales Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social española. Una Entidad que agrupa a más de 100.000 empresas mutualistas, que ofrece protección a medio millón de trabajadores, y que cuenta para esta labor con el empuje, la ilusión y el trabajo de más de 1.500 personas.

        Estoy totalmente convencido de que a lo largo de este siglo XXI que comenzamos, nuestra Entidad proseguirá incansable y eficazmente con la tarea para la que fue creada y que todo ello redundará en una sustancial mejora del mundo laboral y de la sociedad en general.



 Volver