El Gobierno apuesta por reconocer la contribución demográfica de las Madres Trabajadoras

El Consejo de Ministros ha acordado, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, remitir a la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados una propuesta para reconocer la contribución demográfica al sistema de Seguridad Social de las mujeres trabajadoras que compatibilizan su carrera laboral con la maternidad.

En concreto, el informe apuesta por introducir un complemento adicional a cuantía de las altas de pensiones contributivas –de Jubilación, Viudedad e Incapacidad Permanente- de las mujeres que han tenido dos o más hijos.

El objetivo es que el suplemento beneficie a las pensiones de las clases citadas causadas a partir del 1 de enero de 2016, si bien le corresponde ahora a la Comisión del Pacto de Toledo debatir el alcance de la propuesta y su orientación normativa.

La propuesta está incluida en el Plan Integral de Apoyo a las Familias, aprobado por el Gobierno el pasado 14 de mayo, y que en conjunto tiene un presupuesto de 5.400 millones de euros.

Complemento a la noticia          Nota de prensa

 
  © Copyright 2015, Mutua MAZ - Todos los derechos reservados