M�s de un mill�n y medio de empresas recibir�n por v�a telem�tica las notificaciones de los actos administrativos de la TGSS

 
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha puesto en marcha a partir del 1 de abril el nuevo sistema de comunicaciones telem�ticas para las empresas y sus autorizados y trabajadores aut�nomos en sus relaciones con la Administraci�n de la Seguridad Social.

El servicio que permite el acceso online a las notificaciones a trav�s de la Sede Electr�nica de la Seguridad Social, se habilit� en mayo de 2011 para que las empresas y sujetos responsables de la obligaci�n de cotizar pudieran suscribirse voluntariamente.

BENEFICIOS IMPORTANTES

  • Mayor eficiencia de la Administraci�n al conseguir agilizar el acceso y reducir el tiempo para las notificaciones.

  • La confidencialidad total y autenticaci�n en la recepci�n de las notificaciones impidiendo que terceros ajenos puedan tener acceso a las mismas.

  • La disponibilidad inmediata de la informaci�n en un �nico punto de acceso.

  • La mejora en la atenci�n al tratarse de un servicio disponible 24 horas al d�a, los 365 d�as del a�o.

  • La anticipaci�n en el conocimiento de las incidencias y su subsanaci�n de forma m�s �gil.