APROBADO EL PLAN DE PUBLICIDAD Y
COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL PARA 2017
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Plan
de Publicidad y Comunicación Institucional de la Administración General
del Estado para 2017 que
prevé una inversión de 70,2 millones de euros.
En el Plan se recoge información detallada
de cada una de las 92 campañas institucionales que serán desarrolladas
en 2017 por los ministerios, organismos y entidades públicas, con
especificación de objetivos de cada campaña, coste previsible,
aplicación presupuestaria, período de ejecución, herramientas de
comunicación a utilizar, difusión, públicos a los que se dirigen,
idioma, evaluación a realizar y medidas de accesibilidad previstas.
El Plan se pone a disposición de los
ciudadanos y de las asociaciones del sector, de acuerdo con el principio
de transparencia del Gobierno, a través de la web de Presidencia del
Gobierno (www.lamoncloa.gob.es).
Seguridad, salud y derechos
ciudadanos
Algo más de un 77 por 100 de la inversión
institucional se destina a campañas de promoción de hábitos saludables y
seguros para la ciudadanía y al cuidado del entorno (seguridad vial,
ahorro y eficiencia energética; información alimentaria; protección y
conservación de la naturaleza; tenencia responsable de animales; consumo
y buen uso del agua; salud y estilos de vida saludables; prevención del
consumo de alcohol y tabaco; beneficios de la vacunación; envejecimiento
activo o acoso escolar) y a la promoción en materia de derechos y
deberes de los ciudadanos (servicio exterior y cooperación; proximidad
de las Fuerzas Armadas; fiscalidad; novedades en materia de Seguridad
Social; garantía juvenil; cambio climático; violencia contra la mujer;
acogimiento de menores; conciliación familiar; igualdad de género o
ayudas a la PAC).
Las campañas institucionales de los
ministerios de Energía, Turismo y Agenda Digital; Sanidad, Servicios
Sociales e Igualdad; Interior, Hacienda y Función Pública y Agricultura
y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente representan el 86,5 por 100 del
total del presupuesto.
Número de campañas
En cuanto al número de campañas, los
ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente;
Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; y Energía, Turismo y Agenda
Digital suman 63 de las 92 campañas institucionales.
El Ministerio de Agricultura y Pesca,
Alimentación y Medio Ambiente es el que tiene previsto realizar un mayor
número de campañas, un total de 31. El Ministerio de Energía, Turismo y
Agenda Digital es el que prevé el mayor esfuerzo inversor con 18,37
millones de euros.
Seis campañas institucionales superan los
cuatro millones de euros: "Seguridad vial", de la Dirección General de
Tráfico; "Eficiencia energética", del IDEA; "Sensibilización fiscal e
información al ciudadano", de la Agencia Tributaria; "El bosque está en
tu vida", del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio
Ambiente, y "Sensibilización en materia de violencia contra la mujer" y
"Sensibilización sobre consumo de alcohol en menores", del Ministerio de
Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Las campañas se difundirán mayoritariamente
en internet, prensa escrita, radio, televisión, revistas y soportes
exteriores, por ese orden.
Nueva Versión de la Guía de
cumplimentación del parte de accidente de
trabajo (PAT) SISTEMA DELTA
La
Subdirección General de Estadística de la Secretaría General Técnica del
Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha realizado una NUEVA
VERSIÓN de la Guía de
cumplimentación del parte de accidente de trabajo (PAT) SISTEMA DELTA.
Las principales NOVEDADES y el
DOCUMENTO completo en:
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