Desde la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) se ha elaborado un Proyecto de Orden Ministerial por el que se regula el Sistema de Remisión Electrónica de Datos en el ámbito de la Seguridad Social, llamado NOTESS (Notificaciones Telemáticas de la Seguridad Social).
A través de este sistema, determinadas notificaciones oficiales de la Seguridad Social que ahora se recibían mediante correo ordinario en papel, se comunicarán telemáticamente comenzando el 1 de enero de 2013. Por su parte la TGSS comunicará progresivamente, mediante envío de cartas personalizadas, la necesidad de uso de este sistema telemático a todos los sujetos responsables obligados, siendo efectiva la obligatoriedad al mes siguiente de la recepción del comunicado.
Para las empresas que inicien su actividad a partir del 1 de enero de 2013 no recibirán notificación alguna por parte de la TGSS y estarán sujetas al nuevo procedimiento de comunicación telemática desde el inicio siempre que cumplan los requisitos de obligatoriedad.
También informa la TGSS que durante el 2013 se realizará la adaptación a NOTESS de otros procedimientos y aplicaciones, así como la incorporación de otros actos administrativos de la Seguridad Social por Resolución de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.
Ver documento informativo de la TGSS pincha aquí (pdf 1,60MB)