Responsabilidad Social
Mutua MAZ apuesta por el desarrollo de acciones y se declara comprometida, de forma voluntaria, con una serie de compromisos económicos, sociales y ambientales, que van más allá de las obligaciones legales, con sus principales grupos de interés: clientes, empleados, proveedores, así como la sociedad en su totalidad.
Mutua MAZ tiene implantado un modelo de gestión basado en la EFQM y reconocido con el Premio a la Excelencia Empresarial en 2015, en la estructura de este modelo se contemplan ocho conceptos de Excelencia Empresarial y uno de ellos es la Responsabilidad Social de la Organización. El principio de Responsabilidad Social de la Organización se traduce entre otras cosas en:
- Tener en cuenta las necesidades, expectativas y/o impactos sobre todos los grupos de interés de la organización para establecer la Política y la Estrategia.
- Desarrollar estrategias, procesos, actividades o sistemas que equilibren las necesidades actuales y futuras, en cuanto a aspectos económicos, sociales y ambientales.
- Ser transparente y comunicar el desempeño a los grupos de interés.
La entidad desarrolla desde hace varios años acciones en las diferentes áreas que engloba la Responsabilidad Social de una organización.
Áreas de actuación