Proyecto Halcón Peregrino
MAZ colabora en el “Proyecto Halcón Peregrino en la ciudad de Zaragoza” ubicando un nido en su hospital
Esta iniciativa refleja el compromiso de la entidad con el medio ambiente y la conservación de la biodiversidad de la ciudad.
El edificio del Hospital MAZ está preparado para recibir un nuevo inquilino: un halcón peregrino. El 21 de febrero de 2012 la Unidad de Rescate Vertical de los bomberos de Zaragoza marcó y prepararó una caja nido adaptada a la reproducción de esta especie en el punto más alto del centro hospitalario. Aunque en Zaragoza ya hay ejemplares de halcones que se han adaptado a cazar dentro del casco urbano, muchos tienen dificultades para anidar. Estas cajas nido de madera, de 90x60x60 cm, están preparadas para proteger al halcón y a sus crías de la intemperie.
Esta campaña, desarrollada por el Ayuntamiento de Zaragoza y la iniciativa particular, pretende incrementar la nidificación de esta ave rapaz en la ciudad así como sensibilizar a la sociedad en la conservación de la biodiversidad urbana. Por ello, gracias a esta colaboración, la mutua MAZ contribuye de manera activa a la conservación de la biodiversidad de la ciudad de Zaragoza, en el marco del compromiso social de la entidad hacia el medio ambiente y el entorno más cercano.
Con este nuevo nido en el Hospital de la mutua MAZ, ya son ocho las cajas ubicadas en edificios emblemáticos de Zaragoza: la Basílica del Pilar, el pirulí de Telefónica, el Hospital Miguel Servet, el Palacio de la Aljafería, el edificio World Trade Center, el Seminario de Zaragoza y la residencia de Movera.